martes, 13 de marzo de 2018

Innovacion tecnologica.


1)    ¿Porqué es necesaria la innovación tecnológica y cuáles son los actores de un país, que deben involucrarse en este proceso?
Es importante para satisfacer las necesidades de la sociedad y generar nuevos conocimientos en ella. Los actores que se involucran en este proceso son sociedad, empresa, estado nacional e instituciones educativas.
2)    Traduce en una o varias frases el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), fundamental para el desarrollo de una Sociedad.
“Desarrollo de la sociedad, mejor calidad de vida” Quiere decir que la sociedad al tener bienes y servicios dispuestos hacia ellos y sus calidades vida crecen gracias a ellos.

3) ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la "Globalización"?
Aspectos positivos:
·         Políticas de apertura comercial que proporcionan nuevas oportunidades para las economías de los países en desarrollo
·          Importantes avances en los medios de comunicación que permiten estar informados acerca de los acontecimientos que ocurren en cualquier parte del mundo en tiempo real.
·          Acceso a un mayor caudal de información y conocimiento
Aspectos Negativos:
·         En los mercados mundiales, se presenta una feroz competencia entre las grandes empresas que para lograr sostener los distintos intereses generados, muchas veces actúan irresponsablemente perjudicando a sectores sociales menos favorecidos y/o al medio ambiente.
·         Las posibilidades para acceder a la información no son iguales para las distintas sociedades, e incluso dentro de cada sociedad la brecha entre los que acceden al conocimiento y los que no, se agranda cada día.
·          La compleja relación entre las economías provoca que las crisis económicas se propaguen rápidamente afectando a nuestros países simultáneamente y generando caos en grandes regiones.

4)    Define Computación e Informática
  Computacion: Designa la acción y efecto de computar. Lcomputación es también un área de conocimiento constituida por disciplinas relativas a las ciencias y la tecnología, para el estudio, desde el punto de vista teórico y práctico, de los fundamentos del procesamiento automático de datos, y su desarrollo, implementación y aplicación en sistemas informáticos.
Informatica: Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.


0 comentarios:

Publicar un comentario